top of page
Foto del escritorAlexander Rivas

Nueva Demanda contra Agustín Lozano: Procuraduría Solicita Pago de Reparación Civil

Actualizado: 12 nov 2023

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), enfrenta un nuevo golpe judicial. Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), enfrenta un nuevo revés legal. La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Lambayeque ha exigido el pago de una reparación civil por un total de S/3,000,000 en el marco del caso que se sigue en su contra.

En un comunicado oficial, la Procuraduría informó que, pese a la oposición de la defensa legal de Lozano Saavedra, se declaró fundada la constitución en actor civil de la entidad en representación del Estado, durante una audiencia llevada a cabo el 30 de octubre de 2023.

Este nuevo episodio se suma a la solicitud del Ministerio Público, presentada ante el Poder Judicial hace una semana, que busca una pena de 6 años y 8 meses para Lozano Saavedra por presunto enriquecimiento ilícito. Se alega que este enriquecimiento tendría vínculos con actividades irregulares durante su mandato como alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, provincia de Chiclayo, entre los años 2011-2014 y 2015-2018, donde su patrimonio habría aumentado abruptamente en S/2.8 millones.

Fuente: LaRazón

Además de este caso, Lozano se encuentra implicado en investigaciones relacionadas con la reventa de entradas y uniformes de la selección nacional, así como supuestas irregularidades en los contratos televisivos de la Liga 1. Estas acusaciones de corrupción se centran en los años 2011-2014 y 2015-2018, durante su tiempo como autoridad municipal en Lambayeque.

La Fiscalía también ha presentado una solicitud de acusación ante el juez del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en casos de corrupción, involucrando a funcionarios de la región en estas investigaciones en curso. La situación legal del máximo dirigente de la FPF continúa siendo motivo de atención en medio de estas graves acusaciones.


Comments


bottom of page