Cesar Hildebrandt, el periodista peruano más influyente del país, dijo que “Costó un montón y no ha servido de nada” después del regreso de la presidenta del Perú por su viaje al Vaticano.
Su comentario se viralizó en Twitter después de hablar en su podcast de los lunes, Hildebrandt en sus Trece el día Lunes 16.
Fuente: La Republica
No es la primera vez que el periodista sale en contra de la presidenta, Dina Boluarte Zegarra, en lo que va, ya del año 2023, -previo el cargo de la mandataria recibido en 2021, -que ha estado cuestionando las decisiones, comentarios y formas de gobernar de la dirigente, como el 28 de julio en fiestas patrias que criticó en su podcast el discurso de Boluarte a la nación, al hablar del balance de las medidas de su gestión hasta en ese momento y por no sancionar a los responsables de la muerte de los 50 peruanos que marcharon en protestas antigubernamentales durante su gobierno de 2022.
El último viaje de la presidenta, con aprobación de 59 votos a favor, por parte del congreso, que dio autorización para que viajara hacia Europa, visitara algunos lugares, y terminara viendo al Vaticano en agradecimiento por la visita del pontífice y la ayuda de la iglesia católica en la epidemia de coronavirus habría generado un nuevo comentario hacia los medios de comunicación de Hildebrandt en su podcast de los lunes, criticando el despilfarro de la mandataria en su viaje a Europa que se dio del 11 al 15 de octubre.
¿Por qué tanta indignación por el último viaje?
César Hildebrandt, periodista que se mantiene aún en el ojo público, comentó que en vez de usar los S/ 1.073378 soles que costó el viaje a Europa, se debió usar ese viaje para ir a rescatar a los ciudadanos peruanos que piden ayuda aún por ser evacuados de Israel ante el conflicto que está atravesando actualmente con Hamás.
Agregando que a diferencia de no ser mucho esfuerzo por parte de la nación habría sido lo mejor, si consideramos que otros países como Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile y Paraguay ya han enviados aviones para evacuará sus patriotas.
Fuente: Política y economía de la Republica
Comments