Tras lo sucedido, todas las personas agraviadas (entre ellos una mujer embarazada y dos menores de edad) fueron trasladadas al hospital de Chosica.
Imagen: Fotografía de celular
El primer viernes de diciembre, se reportó un nuevo accidente de tránsito en Chosica. Esta vez, un bus de la empresa Chosicano se despistó de la vía y terminó en un canal de regadío. Este siniestro dejó, aproximadamente, 23 heridos. De acuerdo con la información brindada por los testigos, el vehículo habría ido a una excesiva velocidad y, además, aparentemente se le vació los frenos. Hasta el lugar, llegaron diversas unidades de bomberos debido a la cantidad de personas que resultaron afectadas.
La cúster se trasladaba de Chosica a Lima. En tanto, el accidente ocurrió exactamente en el kilómetro 29,7 de la Carretera Central. Según las imágenes, se tuvo que requerir a las autoridades y al personal del SAMU (Sanidad Pública) porque algunos ciudadanos quedaron atrapados entre los fierros del vehículo, que terminó con la parte delantera destruida.
Las primeras investigaciones indican que incidente ocurrió porque los frenos se habrían vaciado. A pesar de los intentos del conductor por evitar la tragedia al empotrar la cúster contra unos arbustos, no tuvo éxito. Como resultado, el vehículo quedó volcado y algunos pasajeros quedando atrapados.
Entre los heridos se encuentran una mujer embarazada y dos menores de edad, quienes fueron trasladados al hospital José Agurto Tello. Sin embargo, el conductor y el cobrador fueron los más perjudicados, ya que presentan lesiones de gravedad. "Yo estaba sentado al lado del chofer, se le ha vaciado los frenos desde el grifo, y se ha metido de frente", contó un pasajero que resultó ileso a TV Perú.
Conforme con información preliminar, el chofer habría intentado impactar contra los arbustos al notar que los frenos se le vaciaron; no obstante, la fuerza de la unidad hizo que cayera a una canal de regadío. Hasta el momento, no se han reportado fallecidos.
Comments