Proyecto social De Raíz trabaja de la mano del comedor Virgen de Cocharcas en Huachipa con la finalidad de impulsar la agricultura urbana para el beneficio de sus habitantes.
Esta iniciativa impulsada por alumnos de la Universidad César Vallejo tiene la finalidad de beneficiar a los habitantes del asentamiento humano Paraíso de Cajamarquilla. El proyecto promueve las técnicas y beneficios de los huertos caseros por medio de su implementación en el comedor Virgen de Cocharcas.
Imagen: Blog Proyecderaiz.com
"Iniciamos el comedor con varias mamitas del asentamiento humano, nos reunimos por la necesidad en nuestra comunidad, ya que hay muchos niños y familias, por eso logramos sacar adelante este comedor hasta la fecha", enfatizó Durand, dueña del comedor en Huachipa. El biohuerto tiene una superficie de 10 metros cuadrados y cuenta con un sistema de riego por goteo. En él se cultivan diversas hortalizas, como lechuga, tomate, cebolla y zanahoria. La señora Sonia es la encargada junto con su papá de darle el riego y cuidado necesario al sembrío a diario.
"Este proyecto es una ayuda para nosotros, el comedor necesita a diario legumbres y vegetales para las comidas, y con el biohuerto lo podemos conseguir de una forma más saludable y económica" mencionó Durand presidenta del comedor.
“De Raíz quiere generar impacto y de cómo la agricultura urbana puede ayudar a mejorar la alimentación de las comunidades más vulnerables a través del consumo de vegetales, cuyos productos tienen un alto valor nutritivo en vitaminas y minerales”. aclararon los estudiantes fundadores del proyecto.
ความคิดเห็น