La denuncia se refiere al presunto delito de acoso sexual cometido en perjuicio de una empleada de la municipalidad de El Alto, ubicada en la provincia de Talara, región de Piura.
Fuente: Diario Correo
Alexander Fernández Julca, oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), ha sido objeto de una denuncia presentada ante la Oficina del Ministerio del Interior y posteriormente derivada a Inspectoría.
El agente de la PNP, Alexander Fernández Julca, quien presta servicios en la comisaría de El Alto, fue señalado por J.P.V.F (de 21 años) por conductas inapropiadas en el desempeño de sus funciones policiales.
De acuerdo con la documentación presentada, la presunta víctima proporcionó conversaciones y grabaciones de audios de WhatsApp que evidencian el supuesto acoso por parte del oficial de policía. Además, explicó que esta situación se viene produciendo desde el 24 de agosto de 2023, cuando se presentó en la comisaría de El Alto con el propósito de entregar una invitación para un evento organizado por la municipalidad.
"El 24 de agosto me dirigí a la comisaría de El Alto para entregar una invitación, la cual fue rechazada debido a un error en su redacción. El documento se refería a la invitación a un evento de trabajo, ya que soy empleada de la municipalidad de El Alto. Posteriormente, opté por comunicarme con él a través de mensajes de WhatsApp para hacerle llegar la invitación, puramente con fines laborales. Desde entonces, el alférez ha estado acosándome con mensajes de WhatsApp, llamadas a altas horas de la madrugada y, cuando me encuentra en la calle, realiza gestos con forma de corazón. Este acoso ha sido constante", se detalla en el documento presentado por la denunciante."
Comments