Chile y Argentina son las naciones sudamericanas que más consumen pan, pero no panetòn. Revisa cuál es el país cuyos ciudadanos son amantes de ese manjar que disfrutan en cualquier fecha del año.
(Fuente: CDN)
No hace falta esperar hasta la fiesta de Navidad para poder disfrutar de una buena porción de panetón. Italia, país creador de estos panes dulces, por muchos años lideró el ranking mundial de los mayores consumidores de este postre. Sin embargo, una nación de Sudamérica se impuso en el consumo del producto clásico de las cenas navideñas, según el portal Taste Tomorrow.
Este país no es Chile, teniendo en cuenta que es el país que consume más pan (96 kg al año) en América Latina, de acuerdo con Angie Salerini, dueña y creadora de Lady Focaccia. Le sigue Argentina con 76 kg, Ecuador con 37 kg, México con 34 kg, Brasil con 31 kg, Perú con 30 kg, Colombia con 22 kg y Venezuela con 19 kg.
¿Qué país de Sudamérica consume más panetón en el mundo?
Por más de cinco años consecutivos, Perú es el país que más consume panetón en el mundo y es icónico en la celebración de Navidad e incluso Año Nuevo. A inicios del 2010, la nación sudamericana ocupaba el segundo lugar, pero terminó superando a Italia y Brasil, segunda de la región en comer más ese manjar.
Conforme con el último estudio de Taste Tomorrow, Perú consumía 34.000 toneladas de panetón al año; es decir, 1,1 kilogramos por persona. Italia se ubica en el segundo lugar con 29.000 toneladas (0,8 kg por persona).
De acuerdo con Úrsula Conroy, gerente de Marketing de Panetones en Nestlé Perú, sería 1,3 kg por persona al año, frente a 1,2 kg de Italia.
Fuente: La Repùblica.
Comentários