Señalan que el incremento de delincuencia en el distrito de los olivos es debido al decreto que se estableció en el distrito de San Martín de Porres.
Fuente:ATV
El alcalde de, Luis Felipe Castillo, acusó al gobierno de declarar en estado de emergencia en San Martín de Porres es el principal responsable de los altos índices de sicariato que se están presentando en el distrito.
El alcalde de Los Olivos informa sobre un aumento en la presencia de sicarios después de que San Martín de Porres fuera declarado en estado de emergencia, atribuyendo esta situación a lo que él llama 'migración delincuencial'. Según las estadísticas, el 60% de los delincuentes proviene de San Martín de Porres, lo que se presume que incremento del 25% en los delitos en su distrito es debido al decreto de emergencia que levantó el estado en el distrito vecino SMP. Enfatiza que ahora el índice de delincuencia está a un 80%.
Así mismo también califico que la mayoría de actos criminales que suceden en el lugar son hurtos de celulares con motos lineales, también señaló que la modalidad utilizada para cometer estos actos es del “gota a gota” y que cada vez más hay un aumento de extorsiones a los ciudadanos.
Comments